• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:32

Servicios - VMT

Decomisan placas a microbuseros por avanzar cuando pasajeros suben y bajan de las unidades

Autoridades aplicaron sanciones y multas a rutas del occidente.
Decomisan placas a microbuseros por avanzar cuando pasajeros suben y bajan de las unidades

Autoridades decomisaron placas e impusieron 21 sanciones a microbuses del transporte colectivo de pasajeros, cuyos motoristas fueron sorprendidos cuando cometían faltas.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), el decomiso de placas fue realizado a diferentes rutas que hacen recorrido en el occidente del país.

Manipular el celular al conducir y no portar en la unidad el tarifario visible para los usuarios fueron algunas faltas cometidas por los conductores. 

Pero las graves, que representan peligro para la vida de los pasajeros, son iniciar la marcha sin darle tiempo a los usuarios de abordar o bajar de las unidades, entre otras.

En las redes sociales los ciudadanos le expresaron a la institución otro tipo de faltas en las que suelen incurren buseros y microbuseros. 

"Solicitamos favor poner orden en la (carretera) Panamericana sentido hacia Santa Tecla a la altura del Trébol. En las tardes buses y microbuses se toman 2 carriles de la carretera dejando 1 solo carril para circulación, ocasionando fuerte congestionamiento", denunció un ciudadano. 

"Me parece excelente, aunque también deberían de tener un medio para darle seguimiento y que paguen esas multas", fue otra opinión en Twitter. 

"Aquí a Ciudad Arce vengan también a poner sanciones a los microbuseros que andan con el celular en la mano", expresó un usuario.

Quitando placas a microbuseros

Comentarios