• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Servicios - Pérdida del control del vehículo

Defensoría del Consumidor alerta sobre posible defecto en llantas comercializadas en El Salvador

Cooper Tire & Rubber Company hasta la fecha tiene conocimiento de 60 reportes de incidentes de los 88,826 productos afectados a nivel mundial.

3
Defensoría del Consumidor alerta sobre posible defecto en llantas comercializadas en El Salvador

Debido al riesgo de pérdida del control del vehículo e incremento de peligro que pueda ocasionar un posible choque, la empresa Cooper Tire & Rubber Company de México, S.A. de C.V. retiró del mercado los neumáticos de los modelos Cobra Radial G/T, Discoverer ATR y CS1.

La información del retiro de las llantas de la marca Cooper y reemplazo de las mismas la proporcionó la Defensoría del Consumidor (DC) para evitar riesgos originados por la pérdida del control del vehículo, por lo que esto incrementaría las probabilidades de un accidente de tránsito.

En el país se comercializan las llantas de esa compañía, por lo que la institución gubernamental compartió los modelos afectados, mismos que fueron fabricados en el período del 5 al 18 de febrero del año 2017 con un compuesto de caucho para malla incorrecto.

Según Cooper Tire & Rubber Company, hasta la fecha tienen conocimiento de 60 reportes de incidentes de los 88,826 productos afectados a nivel mundial, pero ninguno por lesiones y daños a la propiedad que hayan resultado del defecto de los neumáticos.

3

Comentarios