• Diario Digital | viernes, 15 de enero de 2021
  • Actualizado 20:33

Servicios - Piden Planificación

Defensoría del Consumidor detecta productos que son más caros en el “Viernes Negro”

Han encontrado casos de televisores con aumentos de casi $300.
Foto: Defensoría del Consumidor.
Foto: Defensoría del Consumidor.
Defensoría del Consumidor detecta productos que son más caros en el “Viernes Negro”

La Defensoría del Consumidor informó que en las primeras inspecciones realizadas a varios comercios antes del “Viernes Negro” ya se han detectado electrodomésticos y aparatos electrónicos con precios más elevados que lo habitual.

En algunos casos los productos cuestan $300 más de lo que costaban hace dos semanas.

Las autoridades explicaron que se ha monitoreado los precios de más de 600 productos, de los cuales la mayoría mantiene su precio regular, mientras que otros son mas caros y son comercializados como ofertas.

En términos porcentuales, el 71% de los productos no ha sufrido rebajas, el 25% registró alzas en relación con el precio más bajo y solo en el 4% se habido un descuento.

La Defensoría explicó el caso de un televisor de 43 pulgadas en Almacenes Prado que el 18 de noviembre era vendido por $510.95 y desde el 23 de noviembre ha pasado a costar $804.95, lo que representa un aumento de $294.

Otro de los ejemplos es una computadora portátil que estuvo en $761.96, pero en 30 de septiembre sufrió un aumento hasta los $964.51, precio que ha mantenido hasta el 23 de noviembre.

Por la situación las autoridades recomendaron cotizar y comparar precios a través del sitio web https://precompra.defensoria.gob.sy/Compara donde se han almacenado bases de datos con precios.

También piden a los ciudadanos planificar sus compras y evitar “compras compulsivas o por emoción. Pregúntate si lo que vas a comprar puede esperar”.

En caso de abuso se puede hacer denuncias al número 910, el WhatsApp 7860-9704 o en las redes sociales de la Defensoría del Consumidor.

Comentarios