• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:46

Servicios - Después del anuncio de aumento al salario mínimo

Defensoría identifica incrementos en los precios de aceite, huevos y leche

También se detectó el caso de cinco establecimientos que están vendiendo las verduras  con un aumento incluso superior al 50%.

Incremento de precios al aceite
Fotos cortesía de Defensoría del Consumidor
Defensoría identifica incrementos en los precios de aceite, huevos y leche

La Defensoría del Consumidor identificó 21 casos de incrementos en algunos productos de la canasta básica después del anuncio del Gobierno de aumentar el salario mínimo.

De ese total de casos, siete fueron detectados en el rubro de aceite, con un incremento de hasta el 21%; también hay cuatro de huevos con aumento del 34% y uno en la venta de leche con un alza del 1%.

También se detectó el caso de cinco establecimientos que están vendiendo las verduras con un precio de hasta el 50% más de lo normal.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, dijo que hay reportes con incremento de precios de insumos médicos como el alcohol gel y la mascarilla KN95.

Detalló que en el caso de los 21 casos de productos que le han aumentado el precio se han encontrado en los supermercados y farmacias.

Es por ese tipo de abusos que la mañana del lunes las autoridades de la Defensoría, realizaron el lanzamiento de la aplicación digital "Ponele el dedo al especulador" para evitar un aumento injustificado de precios y acaparamiento de productos esenciales ante el incremento al salario mínimo.

Los casos fueron detectados mediante el despliegue de inspectores de dicha entidad en todo el país.

Comentarios