• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:53

Servicios

Sancionarán hasta con 200 salarios mínimos a empresas que hagan publicidad engañosa por el Día de la Madre

Los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad a la línea telefónica 910 y al Whatsapp 7844-14822 de la Defensoría del Consumidor.
Operativo en marco del día de la madres
Foto EST/Cortesía
Sancionarán hasta con 200 salarios mínimos a empresas que hagan publicidad engañosa por el Día de la Madre

La Defensoría del Consumidor lanzó un operativo de verificación de precios de productos en el marco del Día de la Madre y en informaron que sancionarán hasta con 200 salarios mínimos aquellas empresas que realicen publicidad engañosa.

"Es importante que la población conozca que tienen derechos y estos se deben hacer valer. Estaremos atentos a detectar cualquier tipo de publicidad engañosa para proceder a interponer sanciones que pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos por ser considerada una infracción grave a nuestra ley", aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Explicó que los equipos de esa institución se están desplegando en todo el país para garantizar el cumplimiento de una serie de disposiciones que de cara a la Ley del Consumidor deben ser respetadas por parte de los comercios. Agregó que están verificando y detectando para destruir cualquier producto vencido que pueda estar a disposición de los consumidores con la finalidad de proteger el derecho de la salud de la población.

Aseguró que la Defensoría mantendrá 25 puntos de atención los cuales estarán distribuidos en todo el país. "Estamos hablando en puntos de atención en centros comerciales y de alto consumo para atender cualquier reclamo de los consumidores".

Recomendaciones

Salazar detalló que entre las recomendaciones a los consumidores están que planifiquen la celebración y eviten gastos innecesarios, además de prestar atención a las promociones u ofertas de publicidad.

También hizo un llamado a la población de que guarde los tiquetes de compra así como tener toda la información necesaria para ejercer la garantía. Los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad a la línea telefónica 910 y al Whatsapp 7844-14822 de la Defensoría del Consumidor.

Comentarios