• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Denuncia Ciudadana

Ciudadanos dicen que motoristas “abusivos e impacientes” que usan carril de emergencia son un peligro

Usuarios dicen que estas acciones también pone en riesgo la vida de otros conductores.

Denuncia a motoristas por hacer uso del carril de emergencia 1
Foto cortesía.
Ciudadanos dicen que motoristas “abusivos e impacientes” que usan carril de emergencia son un peligro

Nueve conductores de buses amarillos, que transportan personal de maquilas y del transporte público fueron sancionados por la Policía de Tránsito por circular en carriles laterales no permitidos.

Las autoridades informaron que los buseros fueron sorprendidos cuando hacían uso de los carriles de emergencia en varios tramos de la carretera al cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Al ver a los infractores los agentes intervinieron las unidades, al mismo tiempo que aplicaron multas a los motoristas.

Este caso fue aprovechado en las redes sociales por ciudadanos que denunciaron casos similares que ocurren en otras carreteras.

“Háganlo sobre la Monseñor Romero en el cruce hacia el Multinivel de Naciones Unidas viniendo de Santa Tecla. Tipo 6:30 de la mañana es un desorden. Los "vivos" queriendo saltarse la fila y bloquean el carril derecho”, denunció una ciudadana.

“Esa gente no respeta ni a los peatones y hacen más desorden cuando deberíamos ir todos en la cola”, comentó un tuitero.

“Fue necesario que un vehículo atropellara el día de ayer (miércoles) a la maestra y los tres alumnos, para aplicar las sanciones a los que infringen la ley, o sea que hay que atropellar a las personas para que las autoridades hagan lo que están obligadas hacer por ley, lástima”, fue el señalamiento de un ciudadano.

“Ojo con la ruta 110 todas las mañanas generan tráfico en redondel de Sierra Morena (Soyapango) esa no es parte de su ruta”, denunció un poblador.

“Por favor hagan eso la calle entre la residencial La Gloria y redondel Integración, tanto para subir como para bajar al redondel, es un montón de aprovechados a diario”, fue otra queja.

“¿Cuándo en la troncal del norte? ¿O es qué le tienen miedo a los de las rutas de Apopa?”, señaló un ciudadano en tanto que compartió imágenes de los abusos.

Denuncia a motoristas por hacer uso del carril de emergencia 2

Microbusero de la ruta 38-F cometiendo la infracción en la carretera Troncal del Norte.

Decomisan placas a buseros 1

La Policía sancionó a los buseros que circulaban en carriles de emergencia. Foto cortesía VMT.

Comentarios