• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Denuncia ciudadana

Seis días sin agua en Apopa; en Mejicanos se abastecen a medias, pero de madrugada

La colonia Ermita I y II temen brote de enfermedades, mientras que en la colonia San Mauricio la presión en los chorros es mínima y cae de 12 am a 3 de la madrugada. 
Sin agua en Soyapango 1
Seis días sin agua en Apopa; en Mejicanos se abastecen a medias, pero de madrugada

Los residentes de las colonias La Ermita I y II, en Apopa, denuncian que tienen más de seis días sin recibir el servicio de agua potable.

Los afectados están desesperados porque no tienen agua para lavar la ropa, el aseo personal y preparar alimentos, por lo que temen que ante la falta del servicio se genere un brote de enfermedades gastrointestinales y respiratorias en niños y adultos mayores.

Además, expresaron que en muchos casos la población no puede cumplir con las medidas higiénicas sugeridas por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus (Covid-19).

“No hay agua ni siquiera para lavarse las manos, en la televisión hablan que son formas de evitar la enfermedad, pero en estas condiciones ¿cómo hacemos?”, expresó un residente de La Ermita I.

Señalaron también que ni siquiera les han enviado pipas para por lo menos abastecerse a medias.

Desvelados para llenar pilas y recipientes

Otros afectados por la falta de agua son los habitantes de la colonia San Mauricio, ubicada en Mejicanos, quienes reportaron un servicio irregular.

Los vecinos aseguran que tienen que desvelarse para llenar pilas y todo tipo de recipientes porque el agua les cae entre 12:00 de la medianoche y 3:00 de la madrugada, lo que ha generado malestar pues dicen que muchas personas llegan cansadas de sus trabajos y les toca estarse desvelando.

Además, expresaron que en ocasiones no alcanzan abastecerse porque la presión con que el agua llega es mínima.

“Hace tres meses nos llegaba el agua todos los días y en horas ‘aceptables’, dónde, nosotros que trabajamos, no teníamos que desvelarnos esperando nos enviarán ‘charquitos’ de agua”, fue la denuncia de una afectada.

En ambos casos, los vecinos lamentaron estar pagando cada mes, puntualmente, por un servicio del cual no reciben a diario el servicio, o les llega de forma irregular.

En ese sentido, piden a las autoridades de la Anda que normalicen el suministro.

Comentarios