• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:42

Servicios - Santa Ana

Denuncian a ruta de buses 201 por cobrar servicio especial sin autorización

Un usuario de esa ruta dijo a El Salvador Times que el servicio especial vale $1.35 con aire acondicionado, pero que luego de que a la mayoría de las unidades se les arruinó ese sistema, los motoristas están cobrando $1.30 a los pasajeros.
La Ruta 201
Foto EST/Cortesía VMT
Denuncian a ruta de buses 201 por cobrar servicio especial sin autorización

La ruta 201 de buses fue denunciada por cobrar el servicio especial sin reunir las condiciones para esa tarifa. En respuesta a la denuncia ciudadana, inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron la mañana de este martes 3 de mayo las irregularidades en las unidades estacionadas en el punto de meta de la empresa Transportes Unidos de Occidente (TUDO), situado en Santa Ana.

"Se indicó a la empresa que debe cobrar tarifa regular mientras no cuente con las condiciones para prestar servicio especial", informó el VMT.

Un usuario de esa ruta dijo a El Salvador Times que el servicio especial vale $1.35 con aire acondicionado, pero que luego de que a la mayoría de las unidades se les arruinó ese sistema, los motoristas están cobrando $1.30 a los pasajeros. Detalló que la tarifa regular con el servicio ordinario es de $0.80.

"La diferencia es que ellos como servicio especial van directo, es decir, no hacen paradas en el camino como lo hace el servicio ordinario", explicó.

Esa ruta de buses realiza su recorrido ida y vuelta desde Santa Ana hasta la terminal de occidente en San Salvador.

Comentarios