• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 07:41

Servicios - SAN SALVADOR

Ministra de Educación: La Paes no se realizará y en caso de volver a las aulas será en grupos

Explicó que si bien la prueba no va, harán otra evaluación adaptada a las circunstancias.
Foto de Archivo. Ministerio de Educación.
Foto de Archivo. Ministerio de Educación.
Ministra de Educación: La Paes no se realizará y en caso de volver a las aulas será en grupos

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que en vista de las condiciones generadas por la pandemia no realizarán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes); sin embargo, explicó que si bien la Paes no va este año, realizarán otro tipo de evaluación para ver los resultados del esfuerzo educativo y el aprendizaje de los estudiantes realizado durante la emergencia.

“No podemos hacer la Paes, es imposible; pero sí tenemos que evaluar, porque si no ¿de qué ha servido todo este esfuerzo que estamos haciendo?”, dijo la mañana de este jueves a la salida de la entrevista Hechos.

“Vamos hacer una prueba —que no es la Paes— adaptada a las circunstancias y a las condiciones que estamos viviendo. La fecha todavía la estamos viendo”, añadió. Agregó que de acuerdo a cómo siga evolucionando la Covid-19 en el país verán el momento indicado para que los estudiantes regresen a las aulas.

“No sabemos cómo vamos a terminar porque esta es una crisis sanitaria, no educativa, por tanto es la evolución de la pandemia la que nos dirá en qué momento podemos regresar sin peligro”, dijo.

De retornar en septiembre u octubre a los centros educativos tendrá que ser en grupos, explicó.

 

Comentarios