• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 07:28

Servicios

Desconexiones en líneas de transmisión dejaron sin electricidad gran parte de El Salvador

En Honduras y Guatemala también hubo interrupción del servicio eléctrico afectando algunos lugares de los países vecinos.

Apagón en El Salvador
Foto EST/Cortesía
Desconexiones en líneas de transmisión dejaron sin electricidad gran parte de El Salvador

Debido a desconexiones en las líneas de transmisión que conectan la subestación de Acajutla en Sonsonate, se provocó un apagón que dejó sin electricidad gran parte de El Salvador en la noche del martes 18 de mayo.

La Unidad de Transacciones informó que el apagón provocó la pérdida de 552 MW de generación en el país por lo que varios sectores no tuvieron electricidad.

"La Unidad de Transacciones (UT), informa una baja frecuencia lo que ha provocado falla en nuestros sistema de distribución. Estaremos atentos a la información que la UT proporcione para la recuperación de la carga", explicó la AES.

Algunos de los sectores afectados por el apagón en el país fueron: San Marcos, colonia Miramonte, colonia Escalón, barrio Santa Anita, Panchimalco, Ciudad Merliot, San Juan Opico, Lourdes, Colón, Metapán, Chirilagua, entre otros.

De igual manera, en Honduras y Guatemala también hubo interrupción del servicio eléctrico afectando algunos lugares de los países vecinos.

Comentarios