• Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:38

Servicios - EN SAN MIGUEL

Indignación por tala de árbol para construir “champa” como cafetín en acera

Otros lugareños explicaron que hay varios árboles que tienen años de permanecer en la zona, y que los comerciantes los han ido talando por construir más cafetines.
En la acera quedó un enorme hoyo que dificultó el paso de los peatones. Fotos cortesía alcaldía de San Miguel.
En la acera quedó un enorme hoyo que dificultó el paso de los peatones. Fotos cortesía alcaldía de San Miguel.
Indignación por tala de árbol para construir “champa” como cafetín en acera

Ciudadanos se mostraron indignados en cómo unos comerciantes talaron un árbol en la acera de la 4ª. Calle Poniente frente a las instalaciones de la Universidad de Oriente en San Miguel.

“En estos momentos talaron un enorme árbol enfrente de la UNIVO para instalar una champa de la lámina como cafetín y cubre casi toda la acera peatonal. Si pueden repórtenlo al CAM o a la Unidad de Medio Ambiente de la PNC”, fue la denuncia ciudadana.

Otros lugareños explicaron que en esa zona hay varios árboles que tienen años de permanecer ahí, pero que poco a poco los comerciantes los han ido talando a medida van construyendo más cafetines.

El malestar de la población, al menos por este caso, fue del conocimiento de las autoridades edilicias que de inmediato enviaron personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) a constatar la denuncia.

“Personal de la Unidad de Medio Ambiente Municipal en coordinación con el Cuerpo de Agentes Municipales atendió denuncia ciudadana de una tala de árbol sin los permisos requeridos sobre la 4° Calle Poniente”, dio a conocer la comuna.

“Se sancionará a la persona que taló dicho árbol”, aseguró.

Talan árbol para instalar una champa como cafetín 3

La población responsabiliza a comerciantes de talar el frondoso árbol.

Talan árbol para instalar una champa como cafetín 1
Personal del CAM constató los daños en la vía peatonal. 

Comentarios