• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:30

Servicios - SIGUEN LOS DECOMISOS

FOTOS: Descubren medicinas de fabricación china y sin registro sanitario en mercado de San Miguel

Los medicamentos confiscados eran comercializados en el mercado migueleño, las autoridades piden a la población abstenerse de comprar medicinas de dudosa procedencia. 
Durante el decomiso fueron encontradas ampollas bebibles de fabricación china. Fotos cortesía DNM
Durante el decomiso fueron encontradas ampollas bebibles de fabricación china. Fotos cortesía DNM
FOTOS: Descubren medicinas de fabricación china y sin registro sanitario en mercado de San Miguel

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) confirmaron el hallazgo de un lote de medicamentos falsificados, sin registro sanitario y de fabricación china que se estaban comercializando en un mercado de la ciudad de San Miguel.

Un primer hallazgo fue reportado a inicios de esta semana en una vivienda de San Salvador, y se corroboró que tenía etiquetas del MINSAL y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El jefe de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Mario Meléndez, informó del hallazgo a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Meléndez, durante una inspección llegaron hasta el mercado de San Miguel y solicitaron a los vendedores de medicinas que les mostraran los productos y cuando lo hicieron se les pidió la documentación, pero dijeron que no poseían, por lo que personal de la institución inició el decomiso.

Durante los registros se detectó que los fármacos eran falsificados, que no tenían registro sanitario (garantía que cumple con los estándares internacionales) y que algunos medicamentos provenían de Honduras los cuales no están autorizados en el país.

También fue descubierto medicinas que únicamente se debe comercializar receta médica.

Las autoridades detallaron que, incluso, encontraron un lote de ampollas bebibles de fabricación China, este dato lo verificaron por las indicaciones de su fabricación.

El titular de la DNM dijo que van a seguir realizando inspecciones en todos los lugares formales e informales para constatar que los productos que estén al alcance de la población no atenten contra la salud.

“Llegaremos a todos los rincones del país para garantizar que los medicamentos que se comercializan no atenten contra la salud y la vida de la población”, advirtió.

Medicamentos DNM 10

Medicamentos DNM 3

Medicamentos DNM 4

Medicamentos DNM 2

Medicamentos DNM 7

Comentarios