• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:04

Servicios - San Salvador

Suspenden desfiles por Covid-19: prohíben ensayos de bandas de paz, cachiporras, folclóricos y gimnasia rítmica

Los desfiles estudiantiles sin excepción se cancelan, informó el Ministerio de Educación.

 

Año con año bandas de paz se citan desde tempranas horas para iniciar el recorrido del desfile
Imagen de archivo El Salvador Times.
Suspenden desfiles por Covid-19: prohíben ensayos de bandas de paz, cachiporras, folclóricos y gimnasia rítmica

El Ministerio de Educación dio a conocer que debido a que el país sigue afectado por la pandemia se suspenden todos los actos cívicos para este año.

Por medio de un comunicado, la institución informó que para evitar contagios de Covid-19 fueron suspendidas todas las actividades que conlleven reuniones, así como ha ocurrido con las clases.

“Se suspenden todo tipo de actos cívicos en las instituciones educativas, dado que no se cuenta con estudiantes y personal docente, dada la suspensión de actividades educativas y académicas presenciales comunicadas anteriormente”, se detalla en el comunicado.

“Se suspende la presentación de agrupaciones de estudiantes (bandas de paz, grupos folclóricos, grupos de gimnasia rítmica y otros) en actos públicos independientemente de la instancia que los organice”, se informó. Eso incluye todo tipo de desfiles sin excepción alguna.

Como nueva dinámica para este año, las autoridades educativas piden a los padres de familia y estudiantes adornar sus casas con la bandera salvadoreña –no importa el material– u otros símbolos relacionados con las fiestas patrias.

En el caso de los maestros, deberán de orientar sus esfuerzos durante todo septiembre a fin de promover actividades relacionadas a la independencia.

Suspención de actos cívicos por la pandemia comunicado Ministerio de Educación 1

Suspención de actos cívicos por la pandemia comunicado Ministerio de Educación 2

Comunicado dado a conocer este domingo por el Ministerio de Educación.

Comentarios