• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:27

Servicios - Joven emprendedora

Diana, la estudiante de Laboratorio Clínico que vende productos de belleza en los parques para pagar su universidad

"Uno busca de qué manera salir adelante, no hay una barrera y como mujer siempre seguimos luchando porque sin hijos o con ellos no hay nada que nos detenga", aseguró.

Diana Carolina
Foto cortesía de Genoveva Estrada.
Diana, la estudiante de Laboratorio Clínico que vende productos de belleza en los parques para pagar su universidad

Diana G., de 25 años es una estudiante de la carrera de Licenciatura en Laboratorio Clínico que vende productos de belleza para mujeres en los parques, y con los ingresos paga su universidad.

La joven incursionó en ese negocio debido a que le gusta el maquillaje y eso la motivó a vender delineadores, esmaltes, y lápices labiales y los ofrece en algunos parques de Santa Tecla.

Los precios de los productos son variados y a veces sólo le gana uno o dos dólares dependiendo del costo al que se los vendan sus proveedores.

Actualmente estudia en la Universidad Andrés Bello y relató a El Salvador Times que junto a otros cuatro estudiantes se han unido en el mismo emprendimiento para salir adelante y ser ejemplo para otros jóvenes.

"Yo siento que todos somos inteligentes, porque si Dios nos dio la inteligencia es porque somos a su imagen y semejanza", expresó Diana.

Con la pandemia del Covid-19, la estudiante aseguró que ha sido difícil abrirse camino en lo laboral para los jóvenes, no obstante, cree que no es un obstáculo que la detenga.

"Uno busca la manera de salir adelante; no hay una barrera que nos pueda detener. Como mujeres siempre seguimos luchando porque sin hijos o con ellos no hay nada que nos detenga", aseguró.

Dentro de sus aspiraciones como profesional dijo que desearía ayudar a otros jóvenes e inculcarles algo bueno. "Y sobre todo en mi carrera ayudar a los ancianitos que no tienen dinero para pagar exámenes de sus análisis y chequeos".

Aseguró que al culminar su carrera universitaria, una de sus prioridades es seguir ayudando al prójimo.

"No deben de quedarse cómodos en la casa"

Diana recomendó a los jóvenes que oren y acepten a Dios en su corazón porque eso les va a generar una entrada donde el todopoderoso abrirá ventanas en cualquier lado.

"No deben quedarse cómodos en la casa esperando a que los mantengan, no toda la vida los padres les van a tener una bola de cristal; tienen que salir adelante y no quedarse acostados, sino que deben hacer algo", recomendó.

Sin ayuda de ninguna institución

La joven universitaria lamentó que no cuentan con la ayuda de ninguna institución, e incluso han buscado ayuda junto a los otros jóvenes en alcaldías, pero les han cerrado las puertas.

"Nunca nos han querido dar una oportunidad. Hemos idos a las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla y pues, siempre nos han cerrado las puertas porque aducen que el producto no se vende", lamentó Diana.

Anteriormente, trató de emprender en la venta de jabones y lociones, sin embargo, también cerraron ese proyecto.

Productos de belleza en parques

Foto cortesía de Genoveva Estrada.

Comentarios