• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Cuscatlán

DOM inicia Plan Nacional de Bacheo en El Rosario

Las cuadrillas de la DOM han comenzado la colocación de una capa de concreto hidráulico en 2.5 kilómetros de calles del casco central de esta jurisdicción.
DOM El Rosario Cuscatlán
Foto EST/Cortesía DOM
DOM inicia Plan Nacional de Bacheo en El Rosario

La Dirección de Obras Municipales (DOM) informó que iniciaron los trabajos del Plan Nacional de Bacheo en El Rosario, departamento de Cuscatlán. Las cuadrillas de la DOM han comenzado la colocación de una capa de concreto hidráulico en 2.5 kilómetros de calles del casco central del municipio.

La dirección indicó que la superficie de concreto hidráulico será de 15 centímetros de espesor. Asimismo, la DOM construirá los respectivos drenajes de cunetas y cordón cuneta para mayor calidad y duración de la vía, para el beneficio de 6,300 habitantes del casco urbano, el cantón El Calvario y el cantón El Amatillo.

La DOM anunció además que renovará la 2a. calle oriente, avenida El Limón, la vía que conduce al cantón El Calvario y la calle principal de esa localidad, entre otras.

Este es el segundo proyecto que la DOM desarrolla en El Rosario, ya que, mediante el programa de mejoramiento vial, que se ejecuta desde el pasado 7 de octubre, se está construyendo una superficie de concreto hidráulico en pasajes peatonales en más de 600 metros de la colonia Veracruz.

Por otra parte, la DOM aseguró que ejecuta simultáneamente otras obras de mejoramiento vial con superficie de asfalto en 750 metros lineales del cantón San Antonio de esta misma jurisdicción.

DOM El Rosario 2
Foto EST/Cortesía DOM

 

Comentarios