• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:13

Servicios - También un mural en su honor

Alcaldía oficializa cambio de nombre de calle frente al Tabernáculo Bíblico en honor al Pastor Toby

Además del acto de nombramiento de la calle en su honor también se pintará un mural en el interior de la iglesia, que tendrá la imagen del pastor fallecido, junto al monumento al Salvador del Mundo y una paloma de la paz. 

D50LK6SXkAExY8O
Hubo un acto de corte de cinta en las instalaciones de la iglesia.
Alcaldía oficializa cambio de nombre de calle frente al Tabernáculo Bíblico en honor al Pastor Toby

La calle Nueva Número 2, ubicada en entre la 73ª avenida Sur y Alameda Manuel Enrique Araujo, que pasa frente al Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, en San Salvador, será conocida desde este día como Pastor Edgar López Bertrand. 

La decisión se tomó el 7 de marzo del presente año, pero el acto simbólico se realizó este domingo en las instalaciones del Tabernáculo central, donde asistió el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, junto a su esposa. 

"El legado del Pastor Edgar López Bertrand al servicio del prójimo por casi 40 años perdurará. Ahora son sus hijos, nietos y ustedes, su congregación, los que perpetuarán su legado. Agradezco al pastor Toby Jr. y todos ustedes por permitirnos hacer este homenaje", dijo el alcalde en el acto. 

El cambio de nombre fue iniciativa del concejo municipal de la alcaldía de San Salvador y en fue avalado en marzo pasado con 12 votos.

Por otro lado, la alcaldía también elaborará un mural en honor al pastor fundador, quien murió en noviembre de 2017 a la edad de 78 años.

La idea inicial era elaborar el mural en la parte exterior de la iglesia ubicada en la colonia Escalón, pero el ahora pastor general, Edgar López Bertrand, conocido como Toby Jr,, sugirió que fuera en la parte interior, para darle protección y el cuido necesario. Las autoridades de la alcaldía accedieron.

Toby Jr. informó que el mural tendrá la imagen de López Bertrand padre, junto a la figura del monumento al Salvador del Mundo y una paloma de la paz.

El Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” nació en los años setenta en la calle Toluca, de la colonia Miramonte, en San Salvador, pero con el paso de los años se adquirió un terreno en la colonia Escalón, para construir en ese lugar la iglesia actual. 

El Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” es una de las iglesias más grandes del país y  en estos momentos tiene iglesias filiales en El Salvador, así como en Estados Unidos, Canadá, España, Italia y Centroamérica, entre otros.

En la actualidad también tiene ministerios de ayuda para personas de escasos recursos económicos, ancianos y personas con problemas de drogas y alcoholismo, entre otros.

D50SqvdWwAUgto8

Comentarios