• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:37

Sucesos - No politizarlo

Toby Jr. sobre nombrar calle en honor a su padre: Por lo convulsionado de las elecciones, me gustó que lo hicieran después

El hijo del pastor Édgar López Bertrand, fallecido en 2017, habló con El Salvador Times del nombramiento de la calle Nueva #2 de la colonia Escalón en honor a su padre. Dijo que se tenía pensado desde febrero pasado, pero que no se hizo para no relacionar el tema con política electoral.

Toby Jr, Jorge
Toby Jr. sobre nombrar calle en honor a su padre: Por lo convulsionado de las elecciones, me gustó que lo hicieran después

El pastor Édgar López Bertrand hijo, mejor conocido como Toby Jr., dijo este martes que el nombramiento de la Calle Nueva #2 de la colonia Escalón, que ahora será conocida como " Pastor Edgar López Bertrand", lo tomó por sorpresa, y que luego se le explicó que si bien la idea del consejo municipal de la alcaldía de San Salvador venía desde febrero pasado, no se hizo en ese momento para no causar polémica político-electoral.

"Por lo convulsionadas que estuvieron las elecciones anteriores, con tantas diferencias que hubo entre los partidos, me gustó que fuera después de esa época y así lo dijo el alcalde (Ernesto) Muyshdont, quien explicó que mejor esperó el momento adecuado. Nosotros como iglesia no estamos ni con unos ni con otros", declaró el pastor.

El ahora pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel" explicó que si bien la iglesia ha querido ser relacionada con uno y otro partido, no es cierto. "Estaba en Israel cuando se me comunicó que este día el concejo de la alcaldía de San Salvador iba a proponer el cambio de nombre, que si quería estar presente podía llegar, así es que llegamos a la reunión y estuvimos presentes por primera vez en una reunión de consejos plurales, en la que fue nombrada la calle en honor al pastor", dijo el referencia al detalle con su progenitor.

El nombramiento se dio por unanimidad, con los 12 votos de los concejales presentes en la reunión que tuvo lugar este martes 5 de marzo en las instalaciones de la alcaldía de San Salvador. La nueva nomenclatura comprende desde la gasolinera Puma sobre la alameda Manuel Enrique Araujo y 73ª avenida Sur, que hasta ahora se llamaba Calle Nueva #2. 

La propuesta del cambio del nombre de la calle fue por iniciativa del jefe del Distrito Municipal en el que está ubicado el Tabernáculo Bíblico "Amigos de Israel". La moción tuvo eco y se votó a favor.

El pastor Jr. dijo que el nombramiento es algo muy simbólico, pero a la vez una gran responsabilidad para la congregación. "Es algo muy simbólico y a la vez una gran responsabilidad, no por la calle en sí, sino porque trabajamos por la gente, para la gente, y lo que me dio mucha alegría es que las personas que hablaron durante la reunión en el consejo es que muchos pasaron por nuestra iglesia, conocen el trabajo que se hace y se expresaron muy bien del pastor y de la iglesia", agregó. 

Toby Jr dijo que el reconocimiento va para toda la feligresía, para toda la comunidad de la iglesia bautista, para los 35 ministerios que la conforman y principalmente para Dios. "Muchos hermanos de la iglesia van a estar agradecidos con el nombramiento, con la alcaldía, agradecidos por el pastor general, quien nos ayudó mucho con la cátedra de sus sermones, con sus predicas", ahondó el también comunicador, quien dirige la radios y el canal de televisión de la iglesia, Canal 17, mejor conocido como Taber TV. 

Ministerios como Retorno, en el que se ayuda a la recuperación de personas con problemas de alcohol, drogas, las guarderías, el Ministerio Pan y Chocolate y otros como el de Penales, son algunos de los más representativos y conocidos a nivel nacional.  

no me quiero robar la gloria que no es mía, la gloria es de Dios. Preguntar qué hacer, es algo muy lindo, 

"Creo que el pastor general nunca dimensionó el ministerio que comenzó en el mes de abril de 1977 en la colonia Miramonte, en la calle Toluca número 3033 y ver ahora todo el crecimiento, y ver ahora los edificios que tenemos, construidos sin deuda, pero lo que más me agrada es todo lo que se está cosechando. A la vez motivar a los que no reciben aplausos, que lo que ahora están sembrando va a cosechar, esto es algo bíblico. Todo aquello se que sembrares, eso cosecharás", finalizó. 

El acto de cambio de nombre se realizará la segunda semana de abril con motivo del aniversario de fundación de la iglesia, en la que estarán las autoridades de la alcaldía, así como la familia, feligresía y pastores del Taber.

Comentarios