Ahuachapán

Se adueñan de calles y advierten con llamar grúas si conductores tardan más de 15 minutos estacionados

Un empleado del VMT retira varias estructuras utilizadas para reservar espacios. Fotos cortesía VMT.
La población denunció que comerciantes reservan espacio de parqueo en las calles y acera de Ahuachapán, al punto que advierten a conductores usar grúas.

La denuncia ciudadana vuelve a tener efecto: varias vías públicas de Ahuachapán habían sido saturadas de estructuras para reserva de espacio, en las que se advertía a la población con retirar su carro con grúa si se estacionaban más tiempo del que los “dueños” de las calles permitían.

“Estacionamiento exclusivo para clientes; máximo 15 minutos, por favor no bloquear la entrada del parqueo o utilizaremos grúa”, se advertía a la población respecto a las consecuencias de dejar estacionado su vehículo en la vía pública.

A criterio del Viceministerio de Transporte (VMT) este tipo de acciones van contra la normativa vial, ya que las estructuras no permiten una libre circulación vehicular e inconveniente para la población.

Es por eso que delegados del VMT, policía de Tránsito y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegaron a las zonas denunciadas para retirar todo tipo de estructuras.

Además de los tradicionales rines que son colocados para reservar espacios de parque, también fueron retirados conos y hasta enormes piedras.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de abusos a quienes se creen los dueños de la calle.

“Seamos parte de la solución, respeta la Ley”, advirtió el VMT en sus redes sociales respecto a este y otro abusos en la vía pública.

Las estructuras de algunas calles en la zona comercial de Ahuachapán fueron retirados. 

Personal del VMT, MOP y la Policía participaron del operativo.