• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:44

Servicios - DURANTE LA EMERGENCIA

Duicentros atenderán de lunes a domingo y con cita programada

La cita se puede hacer a través de a página web del RNPN
Foto retomada del RNPN.
Foto retomada del RNPN.
Duicentros atenderán de lunes a domingo y con cita programada

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que los 20 duicentros del país van a extender sus horarios de atención para poder brindar el servicio los sábados y domingos.

La medida estará vigente desde este sábado hasta el 31 de agosto de 2020.

Con la medida, los establecimientos estarán abiertos para la atención de lunes a domingo, de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, sin cerrar al mediodía.

El RNPN recordó a los que tengan que hacer trámites para obtener su DUI por primera vez, renovarlo, reponerlo o modificarlo  lo primero que deben hacer en programar la cita en la página web: https://ci.citas-dui-sv.com/site/login o llamar al call center 2255-1900.

Esta es una de las medidas que están implementado las autoridades para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia del coronavirus.

En el caso de los salvadoreños que tramiten el documento por primera vez será gratis, para los demás casos el costo es de $10.31 que se deben cancelar en los bancos del sistema financiero.

Para los que se les venció el DUI, deben llevar el documento vencido.

Los que por primera vez lo van a obtener deben llevar la partida de nacimiento original (reciente) y llegar con uno de sus padres.

En el caso de los que cumplen los 18 años entre el 31 de agosto de 2020 y 27 de febrero de 2021 pueden empadronarse para poder votar en las elecciones legislativas y municipales de ese año.

Otra de las recomendaciones a los salvadoreños es que utilicen la mascarilla y que recuerden guardar las medidas de distanciamiento físico.

Comentarios