• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 14:07

Servicios - San Salvador

Educación desmiente publicaciones en redes sociales que las clases se reanuden el 18 de agosto

"Las escuelas no forman parte de la apertura económica, se regresará a las clases presenciales cuando no exista peligro de contagio para nuestros estudiantes, docentes y padres de familia", expresó la ministra de Educación.

Escuela-2
Imagen de referencia.
Educación desmiente publicaciones en redes sociales que las clases se reanuden el 18 de agosto

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) desmintieron publicaciones surgidas en redes sociales que decían que las clases se reanudarían el 18 de agosto.

"Aclaramos que se retornará a los centros educativos hasta que no haya peligro para la salud de nuestros estudiantes y maestros", exoresa un tuit del Mined.

La ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, dijo en una conferencia de prensa que "las escuelas no forman parte de la apertura económica, se regresará a las clases presenciales cuando no exista peligro de contagio para nuestros estudiantes, docentes y padres de familia.

"La medida aplica para centros escolares del sistema público, colegios privados e instituciones de educación superior".

Agregó que es un tema diferente y muy delicado, además, le están dando seguimiento al tema de reapertura de las escuelas en todos los países del mundo.

"La educación es un pilar de nuestra sociedad, por eso no expondremos a nuestros estudiantes y sus familias", aseguró por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Paquetes de alimentación escolar

En otro tema, la funcionaria aseguró que el ministerio de Educación continuará garantizando el salario a los docentes, el cuido psicosocial de maestros y alumnos y la seguridad alimentaria.

Esa cartera de estado entregará entre el 9 y 19 de junio 74,206 paquetes de alimentación escolar familiar para estudiantes de 633 centros educativos ubicados en 43 municipios en los departamentos de Morazán, Chalatenango y Sonsonate.

"El ministerio de Educación ha invertido $7.8 millones para dar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición. Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal", explicó de Varela.

Hananía

Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones

Comentarios