• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:16

Servicios - En 6 días de matrícula

Educación registra que al menos 900 estudiantes han migrado de colegios privados a públicos

"No sabemos si esto es una tendencia todavía, porque apenas llevamos una semana, explicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Escuela Humberto Romero Alvergue
Imagen de referencia. Archivo EST.
Educación registra que al menos 900 estudiantes han migrado de colegios privados a públicos

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que hasta la fecha al menos 903 estudiantes han migrado de colegios privados a escuelas públicas.

"Hasta la fecha llevamos seis días de matrícula y en esos días tenemos registrados alrededor de 903 alumnos que han migrado del sector privado al sector público. No sabemos si esto es una tendencia todavía, porque apenas llevamos una semana", explicó la funcionaria.

"El hecho de la migración de los alumnos del sector privado y público, para nosotros no es una alegría... nosotros no podemos alegrarnos de algo que les sucede a otro sector de la misma área educativa", reconoció.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Colegios Privados, Javier Hernández, aseguró que este proceso de migración de estudiantes es normal, ya que también ellos han inscrito a alumnos que provienen de escuelas públicas.

"Hemos encontrado que el 73% de colegios privados han tenido entre el 0% y 5% de estudiantes matriculados que provienen del sector público", detalló Hernández.

Agregó que el 9% de colegios privados reportan que tienen hasta un 10% de matrículas provenientes del sector público. "Esto no es nada de alarmante, en el normal comportamiento de migración de estudiantes de privado a publico y de público a privado eso puede entenderse como una cosa que pasa todos los años (...) nos extrañaría que los números fueran más grades".

Comentarios