• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Servicios - Alerta roja

Educación suspende todas las actividades educativas por huracán Eta

Las clases virtuales estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Niños recibiendo clases desde su casa por canal 10 2
Foto ilustrativa.
Educación suspende todas las actividades educativas por huracán Eta

El Ministerio de Educación informó que se han suspendido todas las actividades educativas, incluyendo las clases en línea, ante las afectaciones que podría causar en territorio salvadoreño el huracán Eta.

El país se mantiene en alerta roja ya que se prevé que los vientos se incrementen en las próximas horas, sumándole la llegada de la lluvia.

La suspensión aplica tanto para el sector público como para el privado, abarca educación básica, media y todas las universidades.

“(La suspensión) comprenderá todas las actividades virtuales y a distancia que han asignado las instituciones educativas públicas y privadas, incluyendo las instituciones de educación superior. Por tanto, no podrán asignarse tareas, realizar evaluaciones o programas clases virtuales”, reza el comunicado.

También se han suspendido los procesos formativos, el programa de atención psicosocial para los docentes y la prueba piloto de AVANZO, la que sustituye a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes).

La suspensión ha sido anunciada y se mantendrá “hasta nuevo aviso” dependiendo de las condiciones climáticas de los próximos días.

Para la mañana del martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se ha pronosticado cielos nublados y vientos entre los 15 y 30 kilómetros por hora con ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora en zonas altas.

La lluvia en El Salvador por el huracán categoría 4 estaría llegando la noche del martes, según los pronósticos.

Según el Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) Eta se ha fortalecido en las últimas horas y podría alcanzar la categoría cinco antes de impactar de lleno en Puerto Cabezas, ciudad de Nicaragua.

Comentarios