• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:35

Servicios - Conferencia de prensa

Educación: Prueba Avanzo se realizará del 15 al 26 de noviembre a más de 77,000 estudiantes

Los estudiantes podrán realizar la prueba Avanzo de manera virtual en Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura e Idioma Inglés.
Prueba Avanzo2
Prueba Avanzo2
Educación: Prueba Avanzo se realizará del 15 al 26 de noviembre a más de 77,000 estudiantes

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que la prueba Avanzo se realizará del 15 al 26 de noviembre de este año a 77,207 estudiantes del segundo año de bachillerato.

Los estudiantes que se someterán a la prueba son 57,626 del sector público y 19,981 del privado.

"Todos estos jóvenes son los primeros que recibieron su computadora. Se comenzó por ellos porque es el grupo de alumnos que se va a retirar este año", explicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Aclaró que, a diferencia del año pasado, cuando el desarrollo de la prueba se dividió entre las tres zonas del país, ahora sólo será en dos y no tendrá ningún costo para los alumnos.

Los más de 77,000 estudiantes bachilleres podrán realizar la prueba Avanzo de manera virtual en las áreas de Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura e Idioma Inglés.

Dos zonas en el país para realizar prueba

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, dijo que en 2021 sólo serán dos zonas para realizar la prueba. 

En la zona 1 están los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas; mientras que en la zona dos están Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

"El año pasado se garantizó la conectividad con las cuatro compañías telefónicas y este año es lo mismo", detalló Handal.

La prueba se encuentra liberada de costos de navegación para los días en que se realizará. "Aquí no importa si no se tiene saldo... si no se tienen los datos, se puede acceder a la prueba", aseguró.

Alumnos tendrán 90 minutos 

Por su parte, el subsecretario de Innovación, Fabricio Mena, explicó que los alumnos tendrán 90 minutos durante el transcurso del día y no podrán empezar otras asignaturas si no han finalizado la que han iniciado.

“Es importante destacar que la plataforma de la prueba Avanzo estará habilitada desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche. Los estudiantes deben finalizar una materia para poder iniciar otra”, señaló Mena.

"Si un estudiante sufre pérdida de conectividad o problemas directamente con su equipo, este podrá ingresar nuevamente a la plataforma y quedarse en la última pregunta que han respondido, siempre que no caduquen los 90 minutos de la asignatura que ellos han iniciado o hasta el período de la media noche", afirmó.

Los resultados de Avanzo 2021 se darán a conocer el 9 de diciembre aseguraron las autoridades de Educación.

Avanzo 2021

Foto tomada del Ministerio de Educación.

Comentarios