• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Servicios - Hasta nuevo aviso

Embajada de EE.UU. suspende citas para solicitantes de visas de turismo y negocios

La sede diplomática en El Salvador informó que la disposición es temporal y que entra en vigencia a partir de este 17 de marzo.
Embajada de Estados Unidos en El Salvador
Embajada de EE.UU. suspende citas para solicitantes de visas de turismo y negocios

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que a partir de este 17 de marzo quedan suspendidas las citas de rutina para quienes soliciten visa de no inmigrante B1 y B2 (turismo y negocios).

La sede diplomática informó que esta disposición será levantada hasta nuevo aviso.

“Reanudaremos el servicio lo más pronto posible, pero no podemos dar una fecha exacta en este momento”, dio a conocer la embajada por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Recordó a quienes tienen programada su cita de solicitud de visa que este pago no pierde vigencia y que puede utilizarse para un futuro trámite en un plazo hasta de un año a partir de la fecha que se canceló.

Además, la sede estadounidense informó que las personas que tienen “casos urgentes” y necesitan viajar cuanto antes deben seguir las indicaciones proporcionadas en el siguiente enlace para solicitar una cita de emergencia:

https://ustraveldocs.com/sv/sv-niv-appointmentschedule.asp

“En el caso de visas de no inmigrante, se continuará atendiendo a personas que soliciten viajes de emergencia, estudiantes, visitantes de intercambio y trabajadores temporales. En procesos de visa de inmigrantes, los servicios para casos de reunificación familiar continuarán”, indicó.

También hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses que requieren de asistencia consular de emergencia a que se comuniquen a los siguientes números: (503) 2501-2999 o (301) 985-8840 ext. 2999 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Comentarios