• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Servicios - Debido a fuertes lluvias

Emiten alerta roja por formación de cárcava en residencial Brisas de San Francisco

El ministro de Gobernación dijo que para el jueves entregarán un cheque inicial de $800 para que las familias que ahí residen puedan reubicarse o alquilar otra vivienda mientras terminen los trabajos en el sector.

Brisas de San Francisco
Fotos tomadas de Secretaría de Prensa y ministerio de Gobernación
Emiten alerta roja por formación de cárcava en residencial Brisas de San Francisco

El ministerio de Gobernación emitió alerta roja por la formación de una cárcava a raíz de las fuertes lluvias en la residencial Brisas de San Francisco, ubicada en San Salvador, ya que representa un riesgo para sus habitantes.

"Vamos a restringir el paso vehicular y peatonal en la zona para lograr hacer las obras con mayor rapidez", explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Mencionó que la alerta roja en dicha residencial permitirá agilizar los trabajos de construcción de la bóveda colapsada que estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP); además, la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) elaborará un estudio para determinar un mejor cauce de las aguas negras.

También explicó que durante la ejecución del proyecto habrán reuniones semanales con los representantes de la residencial para verificar los avances de la obra.

"Hemos hecho la solicitud para que a los habitantes se les suspendan temporalmente los pagos de servicios de impuestos municipales", dijo.

El funcionario agregó que para el jueves entregarán un cheque inicial de $800 para que las familias que ahí residen puedan reubicarse o alquilar otra vivienda mientras terminen los trabajos en el sector.

 

Comentarios