• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 15:03

Servicios - Denuncia ciudadana

Empleada del ISSS a cotizante que le pidió información: “No sé, vengo llegando. Mi turno comienza a las 9”

La derechohabiente se indignó de la respuesta cuando preguntó a la dependiente de la farmacia si seguirían entregando medicinas.

 

 

isss4
Empleada del ISSS a cotizante que le pidió información: “No sé, vengo llegando. Mi turno comienza a las 9”

La falta de atención en una de las farmacias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) motivó a una usuaria a denunciar su caso en las redes sociales.

En su denuncia, la cotizante dice que solicitó información a la encargada de la farmacia respecto a la entrega de medicamentos; no obstante, la respuesta que recibió de parte de la empleada del Seguro era que no sabía y que además no estaba en su turno.

“Le pregunto a la encargada de farmacia: ‘Disculpe, van a entregar más medicinas este día, es que ya no llamaron a nadie por más de 25 minutos’”, fue la observación que la usuaria le hizo.

“Y la respuesta relajada fue: ‘No sé, yo vengo llegando. Mi turno comienza a las 9 am’”, denunció la ciudadana.

Seguido de esta denuncia, en su cuenta de Twitter, la usuaria escribió “*Entendido*” al tiempo que hizo mención del caso a la cuenta oficial del Seguro Social @isss_gob_sv.

La cotizante tuvo repuesta de la institución quien se disculpó el mal momento que pasó.

“Buenos días, lamentamos lo ocurrido. Podría mencionar en qué centro de atención o farmacia general sucedió lo que menciona”, fue la información que el ISSS le solicitó a la usuaria.

Esta no es la primera vez que cotizantes del Seguro Social denuncia al personal de la institución por medio de las redes sociales.

En 2018 y 2019 hubo investigaciones de las autoridades a empleados que fueron denunciados por malos tratos a los usuarios. 

Comentarios