• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:02

Servicios - Ilegal

Encuentran a comerciantes vendiendo frijol de paquetes agrícolas en San Vicente

"La venta de semilla de frijol mejorada está prohibida porque es nociva para la salud; por eso hacemos un llamado a los comerciantes a que se abstengan de adquirir la semilla de paquetes agrícolas de frijol para luego comercializarlas", dijo el ministro de Agricultura, Enrique Parada.

Frijol en San Vicente
Foto tomada del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Encuentran a comerciantes vendiendo frijol de paquetes agrícolas en San Vicente

Ante una denuncia ciudadana, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron una inspección y encontraron a comerciantes vendiendo frijol de los paquetes agrícolas como si se tratara de granos para el consumo humano, en una plaza de San Vicente.

Son dos vendedores a los que se les hizo el decomiso de la semilla (270 libras). La acción se derivó del artículo 14 del decreto 524 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal.

Las autoridades explicaron que la venta de la semilla mejorada atenta contra la salud pública. "Está prohibida porque es nociva para la salud", dijo el ministro de Agricultura, Enrique Parada.

"Hemos procedido a decomisar sacos de frijol que estaban mezclados con semillas para siembra, las que hemos entregado con los Paquetes Agrícolas", agregó.

El funcionario explicó que en uno de los antecedentes, uno de los comerciantes que vendía semilla mejorada fue condenado a tres años de prisión.

Aseguró que se encuentran coordinando con la Defensoría del Consumidor, Ministerio de Salud y la Policía para interponer la denuncia ante la Fiscalía con tal que los involucrados sean enviados a juicio.

Comentarios