• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:23

Servicios - Según secretario técnico de la Presidencia

En enero inicia el apagón analógico en la televisión salvadoreña

El Gobierno destaca que el paso a lo digital se ha realizado en armonía con los medios de comunicación.

smart-tv-apps-are-fundamentally-changing-what-it-means-to-watch-tv
En enero inicia el apagón analógico en la televisión salvadoreña

A partir de este mes, el país realizará un cambio trascendental en el sistema de difusión de la señal televisiva, para lo cual realizará un "apagón" con el cual se hará una transición general de lo analógico a lo digital.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, adelantó que en los próximos días el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hará el anuncio de manera oficial.

“Es un salto de calidad para la población, es un paso importante a la democratización de medios, habrá una gama de comunicación en términos generales”, explicó el funcionario en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

Al mismo tiempo Lorenzana dijo que “este paso se da en armonía con todo el gremio de la industria de la comunicación en el país”.

El mandatario estaría detallando en los próximos días la forma en la que se va a ejecutar el proyecto que se viene desarrollando desde 2008.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), reveló que en 2014 se detuvo el "apagón" por una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El anuncio del presidente se realizará incluso con una discusión pendiente sobre el tema en la Asamblea Legislativa, para dar cumplimiento a lo mandato por el Órgano Judicial.

Los magistrados ordenaron no realizar modificaciones a frecuencias y la asignación del espectro radioeléctrico, respecto al otorgamiento de concesiones.

Comentarios