• Diario Digital | martes, 07 de julio de 2020
  • Actualizado 22:49

Servicios - MURIÓ EL VIERNES

Enfermera del ISSS fallece por coronavirus el día en que se celebraba su profesión

"Soy enfermera y debo cumplir con mi deber...no puedo dejar a mis compañeras ni a los pacientes, ya Dios verá lo mejor", le dijo a una compañera semanas antes de morir,

Foto cortesía.
Foto cortesía.
Enfermera del ISSS fallece por coronavirus el día en que se celebraba su profesión

La enfermera del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Lidia de Escobar falleció en 15 de mayo debido a coronavirus.

El viernes se celebraba el día de la enfermera en El Salvador; sin embargo, debido a la pandemia no hubo fiestas, almuerzos ni cenas junto a todas las profesionales en la salud.

La directora del ISSS, Delmy Cañas de Zacarías, lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Lidia, a la vez expresó su pésame a su familia y compañeros de trabajo.

 

Una compañera de la enfermera también lamentó su deceso en redes sociales y explicó que ella había luchado tanto por su vida y era una sobreviviente de cáncer.

Dicha compañera de Lidia explicó que hace unas semanas le dijo que se fuera a descansar, porque corría riesgo contagiarse de Covid. 19, no obstante ella le respondió: "No, no, soy enfermera y debo cumplir con mi deber... no puedo dejar a mis compañeras ni a los pacientes, ya Dios verá lo mejor".

"La muerte de nuestra compañera nos deja un golpe durísimo para todas y cada una de las enfermeras y enfermeros que trabajamos en el sistema de salud de El Salvador", expresó la compañera de trabajo de Lidia.

Comentarios