• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 23:40

Servicios - ISSS Atlacatl

VIDEO: Enfermera Mirna Moreno, la primera persona en vacunarse contra la Covid-19 en El Salvador

Moreno trabaja como enfermera en el Hospital Zacamil y tiene 24 años de ejercer esa profesión. Fue vacunada por el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Mirna Moreno
Foto tomada de Casa Presidencial.
VIDEO: Enfermera Mirna Moreno, la primera persona en vacunarse contra la Covid-19 en El Salvador

Después que arribara al país procedente de India un lote de 20 mil vacunas para prevenir el coronavirus, el Gobierno inició el proceso de vacunación en el personal de primera línea.

La enfermera Mirna Moreno, de 53 años, fue la primera persona en vacunarse contra para evitar la Covid-19 en la unidad médica Atlacatl, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Moreno trabaja como enfermera en el Hospital Zacamil y tiene 24 años de ejercer esa profesión. Ella padece de hipertensión arterial, diabetes mellitus, asma bronquial e hipotiroidismo; también ha sido sometida a dos cesáreas e histerectomía.

La profesional en salud fue vacunada por el ministro de Salud, Francisco Alabí, quien estuvo acompañado del presidente Nayib Bukele.

“Aproximadamente vamos a estar vacunando a 2,000 personas por día. Se puede escuchar mucho, pero para vacunar a todo el país debemos acelerar ese número“, detalló el mandatario salvadoreño.

Bukele explicó que la vacuna no necesita tan bajas temperaturas, pero cuando llegue una que sí lo necesite, con la nueva cadena de frío con la que cuenta el país, no se tendrá problemas.

La vacuna enviadas desde India, fue elaborada por la Universidad de Oxford (Inglaterra) y la empresa AstraZeneca.

 

Comentarios