• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:17

Servicios - Coronavirus

Lote de 20 mil vacunas contra Covid-19 llega a El Salvador

Es la elaborada por la Universidad de Oxford, en Inglaterra y la empresa AstraZeneca.
Vacuna El Salvador
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Lote de 20 mil vacunas contra Covid-19 llega a El Salvador

A eso de las 11 de la mañana del miércoles el primer lote de 20 mil vacunas contra la Covid-19 ha llegado a El Salvador procedente desde la India. 

Se trata de la vacuna elaborada por la Universidad de Oxford, en Inglaterra y la empresa AstraZeneca.

Las vacunas fueron bajadas del avión, movidas hasta camiones especializados del Ministerio de Salud que la trasladarán al Centro Nacional de Biológicos (Cenabi), ubicado en el municipio de Soyapango. 

El presidente Nayib Bukele explicó que el cargamento es el que fue adquirido por el Gobierno y que no se trata de las dosis que vendrán por el programa COVAX, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

El ministro de Salud, Francisco Alabí explicó que el primer cargamento de vacunas será aplicado desde hoy al personal de primera línea en el combate a la pandemia, como médicos, enfermeras, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), efectivos de las Fuerzas Armadas (FAES) y otros.

"Hoy consolidamos la llegada del fármaco. La aplicación iniciará esta tarde en la primera línea de contacto directo con la pandemia... esperamos que con las vacunas podamos dejar atrás los efectos negativos causados por la pandemia", dijo el titular de Salud. 

Debido a la logística que se debe implementar se prevé que completar la vacunación del personal mencionado tome varios días.

Bukele agradeció al primer ministro de India, Narendra Modi, por agilizar los procesos que permitieron recibir las vacunas este miércoles.

 

Comentarios