• Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Comienzan las clases

Más de un millón de estudiantes inicia clases en modalidad semipresencial en escuelas públicas

"Si los padres de familia no quieren enviar a sus hijos a los centros escolares, pueden seguir estudiando desde casa", dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Escuelas públicas
Foto tomada de cuenta Twitter de Carla Hananía de Varela
Más de un millón de estudiantes inicia clases en modalidad semipresencial en escuelas públicas

Este lunes 31 de enero más de un millón de estudiantes inició las clases en modalidad semipresencial opcional en las escuelas públicas del país.

En la modalidad semipresencial opcional comenzarán a dar clase más de 45,000 maestros, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela. Además, se utilizan las diversas plataformas a disposición como radio, televisión, guías impresas y Google Classroom.

Tanto el Ministerio de Educación como el de Salud han elaborado el protocolo "La alegría de regresar a la escuela" en el cual se aplican las medidas de bioseguridad para los estudiantes.

"Si los padres de familia no quieren enviar a sus hijos a los centros escolares, pueden seguir estudiando desde casa", explicó De Varela.

Por su parte, los colegios iniciaron el año escolar 2022 el martes 18 de enero del presente año.

Educación impulsará tres iniciativas

La ministra explicó que para los próximos meses se impulsarán tres iniciativas para el mejoramiento de la educación en El Salvador.

"Disminuiremos el número de niñas, niños y adolescentes que están fuera del sistema educativo. Los traeremos a escuelas como estas para que continúen con sus procesos de aprendizajes, esto a través de nuestro proyecto de Aulas Móviles, una por cada departamento", detalló.

"Fortaleceremos las competencias lingüísticas en un segundo idioma en más de 365,000 estudiantes de séptimo grado a segundo año de bachillerato. Para los estudiantes de segundo año de bachillerato continuaremos brindando la plataforma Platzi para mejorar su nivel de inglés.

"Este año lanzaremos el Programa Escuela para Padres. Esta es una propuesta innovadora que responde a las necesidades actuales de las familias de desarrollar habilidades y competencias para una sana crianza de sus hijos y convivencia familiar", agregó la funcionaria.

Comentarios