• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:45

Social - Ayuda humanitaria

EE.UU. envía alimentos para más de 29,000 salvadoreños afectados por la pandemia

La ayuda consiste en 64,000 libras de alimentos y paquetes de higiene para los afectados por la Covid-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.
Ayuda humanitaria para salvadoreños 3 Foto tomada de embajada de Estados Unidos
Ayuda humanitaria fue enviada para los salvadoreños. Foto tomada de embajada de Estados Unidos en El Salvador.
EE.UU. envía alimentos para más de 29,000 salvadoreños afectados por la pandemia

La embajada de Estados Unidos en El Salvador recibió de sus connacionales ayuda humanitaria para los salvadoreños que han resultado afectados por la pandemia del Covid-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

La ayuda consiste en 64,000 libras de alimentos y paquetes de higiene para más de 29,500 personas afectadas por los fenómenos naturales y el coronavirus, informó la sede diplomática estadounidense.

“Esta donación es gracias a las organizaciones The People Helping People Network y Convoy of Hope y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos”, dio a conocer la embajada, quien a su vez informó que desde el inicio de la emergencia el gobierno estadounidense ha donado $72 millones en ayuda para El Salvador.

El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, fue el encargado de recibir el cargamento.

“Momentos como este son sin duda de los más satisfactorios de este trabajo. ¡Es un honor poder ayudar a nuestros amigos!”, publicó el funcionario norteamericano en sus redes sociales.

La ayuda será repartida en todo el país, pero sobre todo, en los departamentos de La Paz y Sonsonate, dio a conocer la embajada.

Ayuda humanitaria para salvadoreños 1 Foto tomada de embajada de Estados Unidos

Ayuda humanitaria para salvadoreños 2 Foto tomada de embajada de Estados Unidos

El embajador Ronald Jhonson junto a su esposa Alina (centro) recibieron el cargamento humanitario. Fotos tomadas de la embajada de Estados Unidos en El Salvador. 

 

Comentarios