• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:16

Servicios - Excelencia Académica.

Carlos Alberto, el estudiante del Ricaldone que obtuvo nota 10 en la PAES 2019

El Ministerio de Educación informó que la segunda mejor nota de la PAES 2019 la obtuvo un estudiante de Santa Rosa de Lima, La Unión.

 

Estudiante que tuvo 10 en la PAES
Carlos Alberto Herrera Martínez, de 18 años de edad, sacó 10 en nota PAES 2019.
Carlos Alberto, el estudiante del Ricaldone que obtuvo nota 10 en la PAES 2019

Carlos Alberto Herrera Martínez tienen 18 años y es el primer estudiante que logra un 10 perfecto en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2019.

"La Comunidad del Ricaldone, se enorgullece en felicitar a nuestro estudiante Carlos Herrera, quien ha obtenido la nota máxima de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media; siendo el único 10.00 a nivel nacional", celebró el Instituto Técnico Ricaldone (ITR).

Carlos Alberto es estudiante del Bachillerato Vocacional opción Desarrollo de Software del Ricaldone y obtuvo una calificación de 10 en cada una de las asignaturas básicas, que son Matemáticas, Ciencias Sociales, Literatura y Lenguaje y Ciencias Naturales.

El estudiante espera seguir sus estudios universitarios en la carrera de ingeniería de sistemas, según comentó tras enterarse que era el mejor en la PAES 2019.

"Es un orgullo para mí. Me siento muy alegre de verdad, porque es una gran oportunidad para mí", dijo Carlos Alberto.

El joven agradeció a sus padres Carlos Moisés Herrera y Gladis Elizabeth por todo el esfuerzo que han hecho para que él pudiera estudiar en el Ricaldone, una entidad salesiana.

El director del Ricaldone, padre Mario Aldana, dijo estar orgullosos como institución por el logro de Carlos Alberto, a quien calificó de una "persona dinámica y activa".

El Ministerio de Educación informó que el segundo estudiante con mejor nota es Fredy Fernando Contreras Álvarez, de 17 años de edad, del Bachillerato Vocacional en Serviempresas del Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura, de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Comentarios