• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:08

Servicios

Evacuan comunidad en San Salvador a causa de inundaciones por lluvias

Autoridades advirtieron fuertes lluvias con probabilidades de inundaciones. Se esperan más precipitaciones en la semana.
INUNDACIONES
Evacuan comunidad en San Salvador a causa de inundaciones por lluvias

Los habitantes de la comunidad Maraly, del municipio de Soyapango, fueron evacuados este lunes 7 de junio por la noche por las autoridades de Protección Civil debido a las inundaciones por fuertes lluvias que fueron pronosticadas por los servicios nacionales de meteorología.

Las familias de la comunidad fueron trasladadas a un albergue que dispuso la municipalidad de Soyapango para su resguardo. Anoche, la Secretaría de Prensa de la Presidencia reportó que además de las inundaciones en la colonia Maraly hubo otras en las colonias 1 de Diciembre, Cacao 2 y La Esperanza, de Soyapango.

Las lluvias afectaron con inundaciones varios municipios de San Salvador. La alcaldía capitalina dispuso equipos de trabajo para la remoción de desechos sólidos, acciones que ya habían tomado con días de antelación por los riesgos inminentes de la estación lluviosa en el país.

En el municipio de San Salvador hubo inundaciones que afectaron la 49 avenida sur y la 75 avenida norte. Además de las inundaciones, ocurrieron suspensiones del servicio de energía eléctrica temporales en varios municipios del área metropolitana de San Salvador.

Los servicios de meteorología han pronosticado más lluvias durante la semana. 

Comentarios