• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:57

Servicios - Usulután

Muere guardavidas de Cruz Roja que realizó cinco pruebas del Paso del Hombre y rescató a varios niños

"Realizó muchos rescates, era una persona dispuesta a servir, tenía una energía increíble y era una guardavida de corazón", aseguró el jefe de la seccional de Cruz Roja de Usulután.

Salvavida de Cruz Roja
Foto tomada de Facebook de Miguel Chavarría
Muere guardavidas de Cruz Roja que realizó cinco pruebas del Paso del Hombre y rescató a varios niños

La Cruz Roja salvadoreña esta de luto después de conocer que la guardavidas Aminta del Carmen Rivera Ascencio de 65 años murió el jueves en un lugar de entretenimiento familiar en Usulután. Dicha institución de socorro aclaró que la guardavidas murió cuando se encontraba fuera de servicio.

Entre su labor destaca que rescató a varios niños que estuvieron a punto de ahogarse en la playa El Espino en el 2020, además, realizó cinco pruebas del Paso del Hombre.

Aminta  del Carmen estuvo destacada por más de 10 años en la filial de Cruz Roja de Usulután. Ingresó a la institución en los años ochentas, después se retiró y regresó en el 2020. "Ella tenía la energía de una persona de 20 años", dijo el director de voluntariado y jefe de la seccional de Cruz Roja de Usulután, Eduardo Moisa.

"Siempre estaba dispuesta a colaborar donde se le pusiera. Cubría la playa El Espino y en el plan de verano se ponía contenta para colaborar, sentía una gran alegría para prestar servicio y pertenecer a la institución. Realizó muchos rescates, era una persona dispuesta a servir, tenía una energía increíble y era una guardavidas de corazón", aseguró Moisa.

Voluntarios, socorristas y guardavidas lamentan su muerte

La muerte de Aminta causó conmoción y lamentos entre voluntarios, guardavidas y socorristas de esa institución de socorro. "Recordaremos cada uno de sus consejos y le llevaremos en lo más hondo de nuestros corazones", escribió en Facebook la seccional de Cruz Roja de Berlín.

Compañeros, amigos y conocidos lamentaron su muerte y expresaron su más sentido pésame a su familia. El sábado 30 de abril se realizó misa de cuerpo presente y a las 3:00 de la tarde el entierro en el cementerio general de Usulután.

Comentarios