• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Social

Fallece la periodista Lady Conde tras una larga batalla contra el cáncer

Desde que fue diagnosticada con la enfermedad formó parte de la Fundación Edificando Vidas, que apoya a mujeres con cáncer.

Lady Conde
Lady Conde laboró como periodista en varios medios impresos y de televisión, además del Gobierno.
Fallece la periodista Lady Conde tras una larga batalla contra el cáncer

La mayoría de colegas la recuerda con la sonrisa que siempre dibujaba en el rostro, con su eterno buen humor y carisma.

Originaria de Cojutepeque, Lady Conde desde pequeña fue una guerrera, lo que la llevó a convertirse en una aguerrida periodista que en diferentes etapas de su vida profesional formó parte de Asociación de Radio Comunitarias de El Salvador (ARPAS), Diario El Mundo, El Diario de Hoy y canal 12; posteriormente emprendió su labor en Casa Presidencial desde el 2009. 

Sin embargo, el cáncer la sorprendió en los mejores años de su vida laboral, pero eso no la inmutó y comenzó la lucha contra esa cruel enfermedad. 

La Fundación Edificando Vidas la acogió para ayudarla a superar el padecimiento; desde ahí se sumó a las víctimas del cáncer para realizar diversas actividades con ese fin. El año pasado participó en la pasarela denominada “Arte, moda y cáncer 2016”, donde todas las modelos eran supervivientes de cáncer.

“Tosas estas mujeres luchamos contra el cáncer a diario, pero decidimos cambiar el cáncer por la locura, la quimioterapia por la risa, las pastillas por un abrazo. Las hebras de la amistad son más fuertes que las hebras del cabello y acá estamos, riéndonos a carcajadas en una zapatería”, escribió en un post en su cuenta de Facebook el 16 de octubre de 2016.

Conde había logrado superar la enfermedad, pero tuvo una recaída que la llevó a la muerte esta mañana.

Se informó que sus restos serán velados en la iglesia bautista Enmanuel, en la calle México y avenida Cuba, en San Jacinto.

La familia de El Salvador Times expresa su solidaridad con la familia de la colega Lady Conde.

Comentarios