• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Solidaridad

Familia de youtuber salvadoreño con cáncer pide ayuda para su tratamiento

Hugo Serrano creador de los cortos animados Neonwar padece cáncer de ganglios linfáticos, por lo que tiene que someterse a quimioterapias.

 

Piden ayuda para Hugo Serrano Neonwar 1
Foto cortesía.
Familia de youtuber salvadoreño con cáncer pide ayuda para su tratamiento

En redes sociales se realiza una campaña para ayudar al youtuber salvadoreño Hugo Serrano, creador de la serie animada Neonwar, quien fue diagnosticado con cáncer de ganglios linfáticos.

El joven debe someterse a un tratamiento de quimioterapia, pero debido a la situación de emergencia nacional sus padres no cuentan con un empleo, por lo que piden la colaboración de salvadoreños altruistas y de buen corazón para que ayuden a su hijo.

El padre de Hugo expuso el caso de su hijo y las razones que lo llevaron a solicitar ayuda en el sitio Gofundme, toda ayuda es bienvenida, cada dólar es importante y valioso para lograr cubrir el tratamiento crucial de su hijo.

“Mi nombre es Nelson Serrano padre de Hugo Serrano, a mi hijo le detectaron el mayo 13 de 2020 cáncer en los ganglios linfáticos, por la situación actual en nuestro país con el covid-19 no tenemos los suficientes fondos, ni trabajo para iniciar el proceso de quimioterapia, gatos en medicinas y pago a especialista”, detalló.

“El tratamiento para el cáncer es muy costoso y es un proceso muy largo que puede llevar años. Mi hijo es un joven de 26 años y es creador del show NeonWar, por este medio pedimos a todos los seguidores y las personas que vean esta fundación si nos pueden ayudar con lo que puedan, cada dólar cuenta”, fue la petición.

La meta a recaudar por esta familia son $20,000, pero hasta el 15 de mayo apenas llevaban recolectado poco más de $6,000.

Si desean colaborar con este talentoso joven de apenas 26 años de edad, a continuación les compartimos el link del sitio de ayuda donde la familia del joven ha dispuesto para la colecta.

https://www.gofundme.com/f/ayuda-a-neonwar-contra-el-cancer?utm_source=customer&utm_medium=copy_link&utm_campaign=p_cf+share-flow-1

Neowar

Neonwar es una idea original de Hugo Serrano, los cortos animados reflejan -desde su visión personal- parte de la idiosincrasia del salvadoreño a través de personajes populares y polémicos.

Comentarios