• Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:58

Servicios - DEBEN CONSULTAR SU CASO

Familias afectadas por cárcava en colonia Santa Lucía no pagarán cuota al Fondo Social durante un año

La noticia fue dada a conocer por la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

 

Residentes de la colonia Santa Lucía serán beneficiados con el congelamiento de sus cuotas. Fotos cortesía FVS
Residentes de la colonia Santa Lucía serán beneficiados con el congelamiento de sus cuotas. Fotos cortesía FVS
Familias afectadas por cárcava en colonia Santa Lucía no pagarán cuota al Fondo Social durante un año

Para reducir un poco el impacto que sufren las familias afectadas por la formación de una cárcava en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, autoridades del Fondo Social para la Vivienda (FSV) acordaron que durante un año no pagarán la cuota mensual de sus créditos.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó este jueves 17 que esta decisión fue aprobada durante la junta de gobernadores.

“Este día aprobamos en el FSV que 68 familias afectadas por la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, no sigan cancelando las cuotas de su crédito del FSV durante un año”, dio a conocer la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Fondo Social en la colonia Santa LucíaLa situación que atraviesan los pobladores de la referida residencial no es nada fácil, ya que sus viviendas se están hundiendo en una cárcava que ha puesto en riesgo, no solo sus bienes materiales, sino también sus vidas.

Desde hace varios días, el personal del Fondo Social estuvo en lugar para constatar los daños en casas, recolectar insumos de las familias afectadas para brindarles asistencia.

Además, la institución detalló que fueron atendidas más de un centenar de personas que tienen créditos vigentes, y que dadas las circunstancias de riesgo por las que atraviesan les apoyarán con el alquiler y la congelación de cuotas.

¿Dónde acudir?

Los interesados en gozar del congelamiento de cuotas podrán solicitar información marcando 190 que es el call center del FSV, llamando al 2231-2000 y 2133-2700.

La otra opción se hacer las consultas por medio de las redes sociales de la institución, por ejemplo, en Twitter @FSVElSalvador a través de mensajes directos.

O presentarse directamente a las oficinas centrales ubicadas en la calle Rubén Darío, media cuadra al poniente del parque Bolívar, en San Salvador.

El Fondo Social también dio a conocer que para atender las necesidades de las familias afectadas hay un equipo de ejecutivos de la institución que se ha trasladado hasta la colonia para brindan orientación a los vecinos en el llenado de formularios para que apliquen al beneficio.

 

Comentarios