• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 00:55

Servicios - DENUNCIA CIUDADANA

Farmacia San Nicolás vendía galón de alcohol gel a $48.75 siendo su precio regular $18.11

La Defensoría del Consumidor decomisó producto durante la inspección al establecimiento.
Foto cortesía Defensoría del Consumidor.
Foto cortesía Defensoría del Consumidor.
Farmacia San Nicolás vendía galón de alcohol gel a $48.75 siendo su precio regular $18.11

Varios recipientes que contenía alcohol gel fueron decomisados de una sucursal de la farmacia San Nicolás en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, porque eran comercializados a un precio superior al fijado por la Defensoría del Consumidor.

La institución informó que durante una inspección descubrieron que el galón de alcohol gel era vendido a $48.75 y no en $18.11 como había sido fijado por la Defensoría.

“Por la venta a precio superior al regulado por esta Defensoría, esta mañana (domingo) inmovilizamos alcohol gel en una de las principales cadenas de farmacias”, informó la institución.

Hace unos días cuando fue anunciada la emergencia nacional por el coronavirus la demanda por guantes, mascarillas y alcohol gel se incrementó y hasta provocó escasez en muchas farmacias.

Para evitar alzas y acaparamiento de estos y otros productos la Defensoría fijó precios y advirtió que sancionaría a los establecimientos que incurran en estos abusos.

“Durante la inspección en la farmacia San Nicolás, de Santa Elena Antiguo Cuscatlán, la Defensoría realizó la inmovilización de nueve galones de alcohol gel por tener un precio de venta superior al establecido”, dio a conocer institución.

Hasta antes que la Defensoría del Consumidor fijara el precio por galón de alcohol gel ($18.11) este se vendía a la población a una tarifa más accesible la cual oscilaba entre $10 y $12.

 

 

Comentarios