• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Alcalde Bukele fue el primero en pedir cerrar el Zoo

FGR investiga si muerte de Gustavito pretendía generar ambiente para cerrar el Zoológico

La Fiscalía ha descubierto que existe el plan de un “megaproyecto” de construcción donde el Zoo puede llegar a estorbar. Luego de la muerte de Gustavito, hubo movilizaciones de animalistas que secundaron la posición de Bukele.

Gustavito, hipopótamo del zoológico nacional
FGR investiga si muerte de Gustavito pretendía generar ambiente para cerrar el Zoológico

La misteriosa muerte del hipopótamo Gustavito está sorprendiendo a la Fiscalía General de la República que ha descubierto información que podría terminar en que la muerte del animal estuvo ligada a la intención premeditada de cerrar el Zoológico para dar paso a la construcción de un “megaproyecto” en la zona.

Así, lo reveló esta mañana en la Asamblea Legislativa el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

El fiscal detalló que determinar si el “animal murió por causas naturales; es decir, por una enfermedad o si su muerte fue inducida” será clave para fortalecer otras líneas de investigación.

“Últimamente, por las últimas informaciones y declaraciones que hemos recibido, ahí lo que existe es un megaproyecto… Es algo que no sabíamos; es un megaproyecto que abarca el Zoológico, El Parque Saburo Hirao y la zona del cuartel El Zapote”, reveló Meléndez.

De acuerdo a la información proporcionada por los entrevistados en el caso, desde hace “varios meses” hay planes de construcción en los cuales el Zoológico aparentemente interfiere.

“Lo que vamos a determinar es si por esos proyectos hay alguna incidencia, algún interés en impactar el Zoológico de forma de querer cerrarlo y, específicamente; si se está usando el daño a un animal para provocar el cierre del Zoológico”, explicó el titular del Ministerio Publico.

El alcalde Nayib Bukele fue una de las primeras figuras públicas en manifestarse a favor del cierre inmediato. Bukele y Meléndez tienen desde el inicio de la gestión del fiscal una guerra mediática.

Comentarios