Social - Usulután
Fieles velan al sacerdote José David Torres, quien fue encontrado sin vida en casa parroquial de Ereguayquín
La comunidad católica del distrito de Ereguayquín, en el departamento de Usulután, veló los restos del sacerdote José David Torres Portillo, párroco de la iglesia San Benito de Palermo, quien fue encontrado sin vida este jueves 11 de diciembre en la casa parroquial.
Los fieles junto a familiares del padre Torres Portillo participaron de una misa de cuerpo presente en la parroquia San Benito de Palermo. El padre Elías Lovo, compañero de seminario del padre Torres Portillo, ofició la homilía y dijo que el sacerdote entró al seminario en el año 1978.
"Compartimos momentos muy alegres juntos, y hoy estamos aquí, sorprendidos por las vueltas que da la vida. Alrededor de las 11 de la mañana me enteré de que David había fallecido. Me quedé sin palabras… no pude decir nada más", dijo el padre Lovo.
Y añadió: "Todos sabemos que él era un hombre muy alegre, un buen deportista y gozaba de buena salud. Pero así es la vida: Dios nos da sorpresas. Como dice el Señor: 'Estén preparados, porque no saben ni el día ni la hora'. Él estaba ahí, en su cuarto, en su gimnasio… y así ocurrió".
El padre Lovo relató que el padre Torres Portillo, por el año 1987, estuvo en Jucuapa un tiempo. Luego pasó a la parroquia de Ozatlán por algunos años. Después fue enviado a la parroquia de Jiquilisco, donde tuvo una trayectoria de más de 20 años de trabajo. Estuvo también en Ciudad Barrios y su última parroquia fue la de San Benito de Palermo, en Ereguayquín.
"Siempre se mostró como un sacerdote entregado a la pastoral: con los niños en la catequesis, con los adultos mayores, con toda la comunidad. Siempre que lo veía hablábamos de su cariño especial por los niños y por los ancianos. Ese era su carisma. Tenía muchos amigos y siempre se entregó a su trabajo como todo un pastor de la Iglesia", dijo el padre Lovo.
Los restos del padre Torres Portillo fueron trasladados este viernes 12 de diciembre al distrito de Chapeltique, en el departamento de San Miguel, donde también serán velados. El sepelio será este sábado 13 en el cementerio municipal de Chapeltique a las 3:00 de la tarde.