• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social

FONAVIPO, convirtió en propietarias de inmuebles a familias del municipio de Jiquilisco, Usulután

El Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo entregó el documento legal que los convertirá en propietarios del terreno en que habitan desde hace muchos años.

FONAVIPO JIQUILISCO 2
FONAVIPO, convirtió en propietarias de inmuebles a familias del municipio de Jiquilisco, Usulután

A través del proceso de Legalización de la Propiedad que impulsa FONAVIPO, más familias se vuelven dueñas de un terreno.

Este miércoles el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, entregó 11 escrituras de donación a favor de igual número de familias de la comunidad Puerto Ávalos del Municipio de Jiquilisco, Departamento de Usulután.

Estas familias son beneficiadas con el Decreto Legislativo No. 344, publicado en el Diario Oficial el 14 de agosto de 1998, que contiene la Ley Especial para la Legalización de los Antiguos Derechos de Vías, declarados en desuso y des afectadas como de uso público para ser transferidos en propiedades a familias de escasos recursos económicos que las habitan.

Los beneficiados tenían más de 20 años de vivir en el limbo jurídico, ahora cuentan con documento legal que los hace propietarios del terreno que habitan.

En el proceso de dar seguridad jurídica a estas familias, FONAVIPO, realizo una investigación registral, verificó la habitabilidad, brindo asesoría legal, recolectó documentos y preparó los expedientes de cada una para la escrituración, entre otras acciones.

FONAVIPO, continúa  trabajando de manera incansable para sumar cada día a más familias que buscan el sueño de la Legalización de un lote.