• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios

FONAVIPO entrega certificados para construcción de vivienda a 24 familias de todo el país

Solo esta gestión ha invertido $15.02 millones en para 21,451 grupos familiares.

20170323_111613
Solo en los primeros dos meses de este 2016 FONAVIPO ha beneficiado a 2,898 familias/ Foto El Salvador Times.
FONAVIPO entrega certificados para construcción de vivienda a 24 familias de todo el país

Los beneficiados son en su mayoría mujeres jefas de hogar o adultas mayores que vivían en espacios improvisados de lámina, plástico y bambú, como es el caso de Ana Julia Argueta, quien vive en San Martín y estuvo a punto de morir en una inundación porque su casa estaba ubicada en la ladera de un río.

A Ana Julia, FONAVIPO le otorgó un solar y ahora le entregó un subsidio para que pueda construir su vivienda.

Lo mismo sucede con Teresa, quien vive en el interior del país y siempre había vivido en una casa cubierta por plástico, láminas viejas y bambú; la institución le entregó su terreno y ahora el dinero para que pueda construir una vivienda básica de ladrillos y un techo.

El presidente de FONAVIPO, Rony Huezo explicó que este dinero es entregado a familias en extrema pobreza que no han tenido acceso a poder tener su propia vivienda: “También hay casos de mujeres que han construido su propia vivienda. Ella con sus hijas hicieron su casa de dos cuartos”, señaló Huezo.

“Entregamos subsidios mes a mes, primero; verificamos que estas personas no puedan construir sus viviendas y se les otorga este subsidio y se verifica que ellos van a realizar dicha construcción para entregar el segundo desembolso”, añadió.

Esta vez, la inversión fue de $72, 820.51  y es parte de un fondo que el Gobierno transfirió a FONAVIPO para darlo en calidad de subsidio a familias de escasos recursos económicos y que demandan apoyo para vivienda.

Solo en los primeros dos meses de 2016, FONAVIPO ha beneficiado a 2,898 familias en diferentes servicios entre los que se encuentra el otorgamiento de certificados, lotes y otros servicios que brinda.

“Este es un programa exitoso con una focalización como tiene que ser, porque esta ayuda llega a la persona que realmente lo necesita, que ganan máximo dos salarios mínimos, tratamos de que toda la ayuda llegue a donde más se necesite”, señaló.

Los certificados de contribución para vivienda oscilan entre los $1,500 hasta $4,000 y a la fecha durante esta gestión gubernamental se ha ayudado a un total de 21,451 familias y se ha invertido en las mismas $15.02 millones.

20170323_111352

Comentarios