• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:56

Servicios - Pirmera familia beneficiada

FONAVIPO entrega fondos a familia de comunidad El Espino para que se reubique en una casa propia

El dinero representa el 50% del total que entregará Fonavipo tras un acuerdo de retiro voluntario.

Donativo FONAVIPO
Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, entrega cheque a Reina Cerón.
FONAVIPO entrega fondos a familia de comunidad El Espino para que se reubique en una casa propia

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano, junto al gerente de Inclusión Social de esa institución, Salvador Sánchez Villalta, entregaron la mitad de los fondos ofrecidos a una familia que actualmente se encuentra en terrenos de la comunidad El Espino, en Antiguo Cuscatlán, para que se reubiquen en una casa propia.

Las autoridades de FONAVIPO entregaron un cheque por $6,000 a la familia compuesta por Reina Elizabeth Cerón Bermúdez, su esposo e hijos, quienes llegaron a las oficinas de la institución.

El dinero representa el 50% de lo ofrecido según al mecanismo implementado y tras la firma del acta de retiro voluntario del lugar, la familia contará con tres días calendario para abandonar el terreno. Al verificar su retiro, FONAVIPO les entregará el resto del dinero, que equivale a otros $6,000.

Por su parte, Reina Cerón dijo que ella junto a su esposo y sus tres hijos tenían 25 años de vivir en la comunidad y que algunas veces habían tratado de desalojarlos sin que ellos tuvieran una solución real ante esa problemática.

Sostiene que era un problema grave, porque se ponían a pensar adónde se iban ir a vivir sin tener nada en sus manos y sin ninguna seguridad para sus hijos. Por ahora, ella dice que no tienen pensado aún donde irse a vivir pero se mostró decidida a salir del asentamiento para adquirir su vivienda.

"Esto representa un bien para las familias que quieran aceptar y ya no estar como antes, sin un lugar donde vivir. Era frustrante pensar que los dueños del terreno nos sacarían a cualquier hora, tuvimos aflicciones y desesperaciones e incluso hubo personas que se enfermaron", recordó.

Contó que ella residía en el lugar debido a que su esposo vivía ahí y al decidir hacer una  vida de pareja, la llevó al lugar.

La señora hizo un llamado a las otras familias que quedaron en el lugar para que acudan al proyecto "Mano Amiga" porque es un beneficio para todos para que ya no tengan esas angustias ni tengan esa presión y que vivan en una casa propia sin estar en incertidumbre.

Reina Cerón y su familia son los primeros en decidir acatar la resolución de la Sala de lo Constitucional emitida el 9 de febrero del 2017, en la cual se le ordenó al Viceministerio de Vivienda dar solución habitacional para que las 76 familias que viven en la comunidad El Espino puedan retirarse de la zona, que es parte de una propiedad privada.

Reina Cerón

Imagen de Reina Cerón junto a su esposo y su hijo recién nacido.

Comentarios