Social - Nueva normalidad
FOTOS: Catedral abre de nuevo sus puertas y misas se realizaron con mascarillas y distanciamiento
Después de casi cinco meses de que fueran suspendidas las actividades religiosas, Catedral Metropolitana volvió a recibir a los salvadoreños para que participen de sus actos religiosos.
Las primeras misas se comenzaron a brindar este domingo 30 por la mañana a la que asistieron varios feligreses que debían de cumplir con todas las medidas sanitarias como: uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel y guardar el distanciamiento.
A las entradas del templo habían colaboradores midiendo la temperatura de los feligreses y para aplicarles del alcohol gel. Ya en el templo cada ciudadano fue acomodado en las bancas guardando la distancia.
"Qué bueno que hay una actitud de fe, en toda la nación hemos visto eso para seguir adelante ante la dificultad. Ahora dichosamente podemos abrir los templos y tenemos la oportunidad de celebrar nuestra fe en comunidad", expresó el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, durante su intervención.
Una religiosa da el ejemplo al resto de la congregación al portar su tapabocas.
Solo fue permitido dos personas en cada banca.
Alcohol gel era aplicado a la entrada del templo.
La esperanza de estar nuevamente en contacto con el Creador fue evidente.
Monseñor Escobar Alas también utilizó mascarilla durante la misa de este domingo. Fotos tomadas del Arzobispado de San Salvador.