• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Social - Respeto por los animales

FOTOS: Mascotas, y sus dueños, se tomaron las calles de San Salvador por una noble causa

Participaron en la 5ª. Camina Deja tu Huella, el evento es organizado por varias organizaciones que promueven el respeto hacia los aminales.

 

Desfile de mascotas 8
Las mascotas, junto a sus dueños, recorrieron el Paseo General Escalón hasta llegar al Salvador del Mundo. Fotos cortesía Red Informativa SV
FOTOS: Mascotas, y sus dueños, se tomaron las calles de San Salvador por una noble causa

Cientos de perritos participaron, junto a sus dueños, de la marcha denominada “Deja tu Huella” que inició en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón de San Salvador, hasta llegar al monumento al Divino Salvador del Mundo.

El evento fue organizado por asociaciones salvadoreñas de rescate animal que promueven el respeto hacia las mascotas.

Como parte de los requisitos para formar parte de esta iniciativa, cada ciudadano debía de llevar a su mascota durante el recorrido.

Cientos de ciudadanos acudieron al llamado y de manera creativa, muchos colocaron diferentes tipos de atuendos a sus animalitos.

Algunos, incluso, cargaron por varias cuadras a sus perritos, lo que generó curiosidad entre aquellos ciudadanos que desde sus vehículos miraban el espectáculo.

Durante el recorrido, los organizadores dieron a conocer que el país necesita suplir las necesidades básicas de los animales, como por ejemplo de salud, para ello piden a las instituciones encargadas que creen hospitales de veterinarios públicos donde se atiendan a los animalitos enfermos y en condición de abandono.

Desfile de mascotas 5Además, pidieron respeto para las diferentes especies que son exhibidas en el Parque Zoológico Nacional donde recientemente se dio a conocer que un tapir y una leona habían muerto.

También se solidarizaron con los más de 20 perritos que murieron envenenados en un refugio para animales en Ecuador.

 

Comentarios