• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:02

Servicios - Hospital El Salvador

Globos y rosas, el emotivo recibimiento para los salvadoreños que vencieron el Covid-19

Al ser dados de alta fueron recibidos por familiares y amigos que celebraron su recuperación.
Pacientes y sus familiares tuvieron momentos emotivos a su salida del centro médico. Fotos tomadas de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Pacientes y sus familiares tuvieron momentos emotivos a su salida del centro médico. Fotos tomadas de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Globos y rosas, el emotivo recibimiento para los salvadoreños que vencieron el Covid-19

Con flores, globos y un rostro lleno de felicidad fueron recibidos por sus familiares los 25 pacientes que se recuperaron del Covid-19 y que fueron dados de alta del Hospital El Salvador este miércoles.

Emotivos mensajes como “Dios te ama” fue parte del recibimiento que 11 hombres y 14 mujeres tuvieron por parte de sus familiares a la salida del centro de atención.

La recuperación de estos salvadoreños, con edades de entre 40 y 80 años también llenó de alegría y mucho optimismo al personal de salud que trabaja en la primera línea de la pandemia para ver recuperados a los pacientes.

A la salida del hospital, los ciudadanos también recibieron un kit de medicamentos para completar el proceso de recuperación en su casa el cual incluye vitaminas.

Además de familiares y amigos cercanos de los pacientes también se hicieron presentes a la salida del hospital como muestra de apoyo y solidaridad por la lucha que realizaron frente a la enfermedad.

Según el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud, hasta el 12 de agosto se han confirmado 21,644 casos de Covid-19 de los cuales 10,056 se han recuperado. Aún hay 484 en estado crítico y 1,227 en condición grave.

Esperan con globos y rosas a pacientes recuperados de Covid19 Foto 5 tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Kit de medicamentos para que los pacientes completen su tratamiento en casa.

Esperan con globos y rosas a pacientes recuperados de Covid19 Foto 4 tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Médicos y enfermeras también celebran la recuperación de los pacientes.

Esperan con globos y rosas a pacientes recuperados de Covid19 Foto 3 tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Familiares esperan ansiosos a la salida del centro de atención.

Esperan con globos y rosas a pacientes recuperados de Covid19 Foto 2 tomada de la Secretaría de Prensa de la Presidencia

Rosas rojas como muestra del cariño hacia los salvadoreños que vencieron el Covid-19 Fotos tomadas de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.  

Comentarios