• Diario Digital | Sábado, 25 de Mayo de 2019
  • Actualizado 20:15

Servicios - TURISMO

Fronteras Las Chinamas y El Amatillo, las más visitadas en Semana Santa 2019

De acuerdo a la directora general de Migración, Evelyn Marroquín, este año ha habido un incremento de un 8% en el flujo de turistas en los controles migratorios, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima.

Fronteras Las Chinamas y El Amatillo, las más visitadas en Semana Santa 2019

Las vacaciones de Semana Santa 2019 promovieron a que varias personas, tanto salvadoreñas como extranjeras, decidieran realizar actividades turísticas en el país o fuera de este, según los reportes hechos por la Dirección General de Migración y Extranjería.

Ante esto, las fronteras que más flujo migratorio han tenido han sido la de Las Chinamas, situada en Ahuachapán, y la de El Amatillo, en La unión. La primera conduce hacia la República de Guatemala; mientras que la segunda, a Honduras.

De acuerdo a la directora general de Migración, la subcomisionada Evelyn Marroquín, este año ha habido un incremento de un 8% en el flujo de turistas en los controles migratorios, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima.

“El año pasado hubo 364 mil 335 personas que entraron o salieron en las fronteras, es decir que hubo un incremento del 8% referente al 2018”, comentó la funcionaria, quien detalló que del 13 de abril hasta el 18 de abril de este 2019 hubo 196 mil 715 personas que han ingresado o salido al país.

Además, Marroquín explicó que los movimientos migratorios se han realizado con bastante normalidad y orden, pues ha habido diversas tácticas aplicadas para poder reducir los tiempos en los mismos.

Entre esas medidas ha sido la opción de un pre chequeo, con el fin de poder agilizar las salidas de excursiones masivas, por ejemplo.

Frontera Las Chinamas. Foto: Cortesía

Comentarios