• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Servicios - Tomar precauciones

Fuertes vientos y bajas temperaturas seguirán afectando el país hasta miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente estima que habrá ráfagas de 45 y hasta 60 kilómetros por hora y bajas temperaturas de hasta 7 y 9 grados.
Fuertes vientos
Imagen de referencia
Fuertes vientos y bajas temperaturas seguirán afectando el país hasta miércoles

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que los fuertes vientos que azotan a El Salvador continuarán hasta el miércoles.

Este lunes el territorio amaneció con un clima fresco y ventarrones, que se deben a un frente frío que ingresó a la región centroamericana, explicó el meteorólogo de turno, Walter Flores.

La velocidad en la que oscilará el viento será de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con ráfagas de hasta 45 kph.

Flores explicó que eso se dará, principalmente, en las zonas altas y montañosas del territorio, y de igual forma frente a las costas, donde se esperan también ráfagas de hasta 40 km/h.

Es mejor alejarse de las vallas y árboles

“Son vientos nortes que se intensifican más durante la noche, alcanzando ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”, dijo el meteorólogo.

Agregó que para la tarde del lunes el ambiente estará cálido alcanzando los 38 grados en el oriente del país, mientras que en el centro y occidente tendrán máximas de 33 grados.

Para el martes 21 esperan un ambiente más fresco, ya que en horas de la noche los vientos generarán una disminución de las temperaturas, mientras que en horas de la madrugada esperan valores mínimos de hasta 19 grados en la zona centro y occidente del país y para oriente con 21 grados.

"En zonas altas y montañosas del país tendremos condiciones más frías, alcanzando los 7 y 9 grados en lugares como Las Pilas, al norte de Chalatenango", detalló.

Comentarios